Perros fueron envenenados y quemados en Chillán

Un cruel caso de maltrato animal han denunciado habitantes del sector oriente de Chillán.

Se trata de vecinos de Brisas de San Agustín, quienes dieron a conocer a LaDiscusión.cl que al menos seis perros murieron durante el último mes en el sector.

Así lo confirmo Francisca Rojas, quien señaló que el caso más violento se registró la madrugada del lunes cuando tres animales fueron envenenados y quemados.

"Todos estos animales eran muy queridos en el sector. La mayoría de los vecinos los alimentaba e incluso nos hemos preocupado de esterilizar a las hembras. Hace un poco más de un mes empezaron a desaparecer algunos de los perros y ahí encontramos que tres habían sido envenenados. Ahora la situación se repite pero con más crueldad porque esta vez también los quemaron e incluso a una le arrancaron parte de su pelaje", manifestó la afectada.

Agregó que no tienen sospechas sobre quienes pudiesen ser los autores del ataque, ya que los hechos se han registrado durante la noche en un sitio eriazo donde realiza trabajos una constructora.

"Lo único que queremos es poder encontrarles un hogar a los tres perros que quedan y así poder salvarlos de posibles nuevos ataques. Quedan dos hembras, Negrita de un año y medio, Leia de 4 años y Dinámico, un macho de 5 años".

"Son perros adultos pero sé que se pueden adaptar. Ellos tienen un estilo de vida que es de recorrer y vivir en libertad, pero lamentablemente necesitamos que salgan de ahí. Con los últimos perros se desquitaron de una manera terrible y no queremos que esto se repita. Estamos dispuestos a llevarlos a los alrededores de Chillán, incluso a otra comuna si es necesario. La idea es saber que van a quedar bien".

Quienes tengan la intención de adoptar a estos animales pueden comunicarse al +56930713759