En prisión quedó hombre que incendió casa en Quinchamalí por depresión

En prisión preventiva quedó un vecino de Quinchamalí, identificado como Pedro Rodríguez Rosales, de 53 años, tras ser formalizado por el delito de incendio intencional.
Conforme a lo expuesto en la audiencia de formulación de cargos por el fiscal Juan Rohr, “el imputado le prendió fuego a su propia casa estando en estado de ebriedad”.

Si bien el fiscal precisó que  “no hay antecedentes hasta el momento que apunte a las motivaciones que tuvo para cometer este delito”, vecinos del sector de Santa Cruz de Cuca, lugar donde se registró el siniestro el pasado martes, comentaron a LA DISCUSIÓN que “él estaba con una profunda depresión porque hace tres días murió su conviviente, una mujer que ya tenía 84 años que falleció por causas naturales en el hospital de Bulnes”.

Rodríguez Rosales, quien es obrero agrícola, fue detenido por Carabineros luego que su hermana diera la alerta de incendio para evitar que el fuego se propagara a su casa.

Rodríguez fue considerado un peligro para la sociedad, toda vez que el delito de incendio es uno de los que más alta pena asigna la ley.