$302 millones invierte el municipio en maquinaria

La maquinaria pesada fue adquirida por la municipalidad con recursos propios.

La Municipalidad de Chillán presentó ayer maquinaria que ha adquirido como renovación, para la cual ha invertido más de 300 millones de pesos utilizando para ello recursos propios. 

El municipio hizo la presentación de la maquinaria en una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde mostró una motoniveladora y dos retroexcavadoras que ayudarán en diferentes faenas en la comuna, con un costo total de inversión municipal de $302.089.798.

En el acto de presentación el alcalde estuvo acompañado por los concejales Camilo Benavente y Patricio Huepe, del director de Obras Municipales, Flavio Barrientos, y del arquitecto municipal Domingo Silva, así como de personal técnico de la municipalidad.

La nueva maquinaria ya está siendo ocupada en distintos trabajos comunales, como el arreglo de caminos, y respecto de la maquinaria existente, el jefe comunal aseguró a Radio La Discusión 94.7 que se evaluará su estado actual, para analizar si seguirán prestando apoyo a las labores municipales, o si dada su condición, serán rematadas para conseguir nuevos recursos municipales.