San Nicolás se prepara para una nueva versión de su cabalgata comunal

El próximo domingo 08 de octubre, desde San Nicolás a Lucumávida Sur, se realizará la XVII versión de la cabalgata comunal “Cabalgando conozco mi comuna”, que organiza la Municipalidad de San Nicolás.

En la versión anterior, cerca de 700 jinetes y medio centenar de carretelas, se dieron cita en la cabalgata y este año, se espera que este número aumente aún más, transformándola en la cabalgata más popular de la Región de Ñuble y el país.

En esta versión serán 23 los kilómetros que se recorrerán, saliendo del pueblo de San Nicolás, camino Llequen, donde se hará un alto para tomar un desayuno campestre y disfrutar de la música de Quiñahuén, para continuar luego a Lucumávida, donde los cabalgadores serán atendidos con un sabroso almuerzo.

Para disfrutar en familia, a las 15 horas, en la cancha del club deportivo de Lucumávida Sur, se realizará un show artístico con la participación del Grupo Folclórico Hualtata de Tomé, el humor campesino de Lalo Vilches y toda la cumbia ranchera con los Tukas del Sur.

Además, paralelamente, en el mismo sector se desarrollará una feria campesina, artesanal y gastronómica, con venta de empanadas, sopaipillas, asados de cordero, anticuchos, mote con huesillo, y muchas delicias más.

El alcalde Víctor Toro, hizo una cordial invitación a toda la gente de la región que quiera cabalgar, lo puede hacer, cancelando una inscripción de $1.000, que le da derecho al desayuno y almuerzo. Quienes quieran asistir al show, es totalmente gratis y podrán disfrutar de todas los preparaciones que estarán a la venta.