Profesora de Quirihue finalista a nivel nacional

Elige Educar, institución organizadora del Global Teacher Prize Chile, informó los nombres de los cinco finalistas de este concurso y reconocimiento docente. El jurado de expertos definió entre los finalistas a Marcela Henríquez Aravena, profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, de la Región de Ñuble. 

Esta destacada profesora, magíster y doctora en Literatura, a pesar de sus altas credenciales académicas nunca ha querido dejar la enseñanza pública, en la que cree firmemente. Por eso continúa haciendo clases en el mismo liceo desde donde egresó, transmitiéndoles a las nuevas generaciones de jóvenes el gusto por la lectura y la escritura. Está convencida de que a través de esta herramienta está apoyándolos a derribar cualquier barrera, logrando evidenciar estos resultados no solo en el desempeño de sus estudiantes, sino además en otras actividades. 

Marcela ha participado junto a sus estudiantes en diversos concursos de escritura y debate, donde han sido ampliamente reconocidos, venciendo incluso a destacados colegios del país. 

Otros finalistas fueron Marcela Rodríguez, profesora de Matemáticas en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez de Arica, en la Región de Arica y Parinacota; Mauricio González, profesor de Educación Básica en el Liceo Técnico Profesional de Colchane, en la Región de Tarapacá; y Beatriz Saavedra, educadora de Párvulos, en el Liceo Cacique Colin, de la comuna de Lampa, Región Metropolitana.