Analizarán presupuesto futuro del FNDR

En Concepción, la Comisión de Gobierno del Consejo Regional analizará hoy las fechas en que comenzará el debate sobre la manera en que serán generados los presupuestos del Bío Bío y Ñuble en el futuro.

El consejero regional Javier Avila planteó que efectivamente, en la Provincia de Bío Bío, existe cierto grado de preocupación e incertidumbre respecto de la cantidad de recursos que llegarán a esa zona una vez que se produzca la separación de Ñuble.

Ávila sostuvo que efectivamente Los Ángeles y la provincia respectiva tendrán eventualmente menos fondos del FNDR como consecuencia de la disminución global que sufrirá la región madre, que pierde a Ñuble.

Por su parte el consejero Hernán Alvarez sostuvo que el tema será analizado en dos seminarios que serán efectuados en Chillán y Los Ángeles, en fecha a determinar.

Aclaró que el presupuesto del año 2018 funcionará en las mismas condiciones que al de este año, pero los cambios comenzarán desde el año 2019,  cuando nazca oficialmente la Región de Ñuble.