“Bus de la Justicia” recorrerá nueve comunas de Ñuble

En la explanada de los edificios públicos de Chillán se iniciará el recorrido  del Bus de la Justicia, móvil acondicionado para entregar asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales a la comunidad.

El vehículo recorrerá nueve comunas de Ñuble a partir del martes 26 de septiembre.  En él viajan  abogados y funcionarios de tribunales de la jurisdicción Chillán, quienes  brindarán atención y servicios judiciales, a través de servicios on line, pantallas de televisión y folletería.

Durante la primera jornada, además, el móvil judicial será acompañado de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia, incluido móviles del Registro Civil y de la Corporación de Asistencia Judicial, con quienes se conformará una Plaza de la Justicia.

Luego el Bus de la Justicia se trasladará hasta las comunas de San Nicolás (27 de septiembre), San Fabián de Alico (28 de septiembre), Pinto (29 de septiembre), Coihueco (3 de octubre), el Carmen (4 de octubre), Ránquil (5 de octubre), Trehuaco (6 de octubre) y Quillón (11 de octubre).

El vocero de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos, invitó a la ciudadanía a visitar el Bus de la Justicia: “el móvil facilitará consultas al estado de causas y resolver dudas de diversa índole, entre otros servicios, el objetivo es que puedan realizar consultas y recibir información en distintas materias, de esta forma como Poder Judicial contribuimos con la comunidad para que reciban orientación en trámites y servicios frecuentes”, dijo.