Estudiantes de Coelemu irán a competencia internacional de robótica

Muy contentos y orgullosos se mostraron cuatro alumnos del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, quienes fueron seleccionados para una competencia internacional de robótica.

Se trata de los estudiantes de segundo medio Rodrigo Fuentes, Javier Vera, Oriana Flores y Claudio Muñoz, quienes participarán en la Competencia de Robótica en la Categoría SUMO en Valparaíso, que reúne a escolares de Latinoamérica este 12, 13 y 14 de octubre.

Previo a esta intancia, los jóvenes fueron seleccionados el 12 de septiembre tras presentar un video de la acción que realizaba el prototipo del robot creado,“Bat box”, en la Universidad Técnico Federico Santa María.

La competencia que deberán enfrentar los alumnos está inspirada en la lucha japonesa que busca sacar del cículo de combate, en este caso. al robot rival.

Los modelos que pueden participar no deben superar los 3 kilos y sus medidas deben ser 20 por 20 centímetros.

“Para crear el prototipo demoré un día y medio, además de hacer que funcione (…) Lo que me llama la atención es la acción y reacción que tienen, crear un cambio en el código, es decir en la programación, y que el robot haga algo totalmente distinto”, comentó Rodrigo Fuentes a LaDiscusión.cl

La comunidad educativa destacó el desempeño de los jóvenes. Su director Sergio Hernández valoró el trabajo y esfuerzo del taller que se imparte hace un año en el establecimiento con apoyo de estudiantes de la Universidad del Bío Bío.

“Estamos muy orgullosos y felices de nuestros estudiantes que pueden acceder a estas instancias. Nuestro establecimiento ha realizado grandes esfuerzos para contar con materiales como una impresora 3D, placas y sensores”, comentó el director Sergio Hernández a LaDiscusión.cl