Tomás Barrios avanzó a cuartos de final en Futuro 1 de Bolivia

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El tenista chillanejo Tomás Barrios (614° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro F1 de Bolivia, que se disputa en La Paz, tras derrotar en el máximo de sets al local Boris Arias (1.104°). 

La sexta raqueta nacional debió venir de atrás para superar el duelo de segunda ronda. Tras comenzar desenfocado, Barrios encontró sus golpes y cerró el match con un triunfo con parciales de 1-6, 6-1 y 6-2. 

Una hora y 11 minutos necesitó el chillanejo, de 19 años, para inscribir su nombre en la ronda de los ocho mejores, fase donde se medirá con el ganador del partido entre el argentino Matías Zukas (499°), cuarto sembrado, y el peruano Arklon Huertas del Pino (sin ránking), proveniente de la qualy. 

Tomás Barrios cuenta con dos títulos de individuales en el profesionalismo: Los Futuros 2 de México y 4 de Colombia, ambos ganados el año pasado. 

El Futuro 1 de Bolivia se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis La Paz y reparte un total de 15 mil dólares en premios.