60 bomberos trabajaron en incendio que afectó una casa en Chillán

Un incendio afectó esta mañana el 60% por ciento de una vivienda ubicada en la calle Claudio Arrau de Chillán.

El fuego comenzó en el entretecho y afectó el segundo piso de casa de segundo piso número 227. 

60 voluntarios de la Primera y Sexta Compañía de Bomberos  llegaron con apoyo de cinco carros hasta el lugar para controlar las llamas en la vivienda que se encontraba sin moradores.

"Se hicieron los cortafuegos correspondientes para evitar la propagación a otras viviendas, ya que en esta parte hay mucho entretecho junto. Se quemó parte del entretecho y parte de una casa", detalló el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Fernando Carrasco, en conversación con LaDiscusión.cl

La mayor complejidad que presentó el personal fue que el inmueble se encontraba cerrado y que se trató de un incendio en altura, lo que obligó el uso de escalas de 8 metros para el trabajo más rápido.

Las casas colidantes no resultaron dañadas por el fuego, pero sí  en el entretecho debido al cortafuego que tuvo que hacer el personal para evitar el avance del siniestro.

Carabineros también llegó hasta el lugar para realizar cortes de tránsito entre las calles Gamero y Vegas de Saldías para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.