Homenaje a Violeta Parra en el gimnasio municipal

El gimnasio municipal de Cobquecura será el escenario de un particular homenaje que brindará la costera comuna ñublensina a Violeta Parra, con motivo del centenario de su nacimiento.  

Se trata de un recital en el que participarán cuatro conjuntos folclóricos, quienes interpretarán “100 canciones a Violeta”, en una actividad gratuita a todo el público.

“Quisimos como comuna sumarnos a los homenajes a esta folclorista de Ñuble, que recorrió el mundo con sus canciones y su legado musical. Nosotros además de ser la capital del turismo en la nueva Región de Ñuble, queremos también seguir manteniendo nuestras tradiciones campesinas y musicales. Somos cuna de poetas, artistas, cantoras populares y artesanos, tenemos tesoros humanos vivos y nuestra intención es ser también la comuna que se proyecta con actividades costumbristas”, afirmó el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes.

Al recital, están invitados los conjuntos folclóricos “Pucará” de Chiguayante, “Voces del Alba” de Quirihue, “Cielo Tronador” de Talcahuano y “Raíces del Biobío” de Santa Bárbara.