Bomberas chillanejas subcampeonas de torneo internacional

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: @bomberoschillan

Las “ChillanfireWoman” lograron este viernes un histórico segundo lugar en la Copa OBA, organizada por Ligabom y la Organización de Bomberos Americanos.

Lo anterior, porque las voluntarias, Carla Fernández, Paola Mundaca, Paola Rivas, Mercedes Recabal y Jenifer Castillo, cayeron frente al equipo Colombiano en una estrecha final disputada en el Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Goiânia, Goiás, en Brasil.

El grupo chillanejo se preparó intensamente para esta prueba con la confianza de haber logrado una desempeño destacado en el “Desafío Bomberos de Chile”. Además, otro equipo de voluntarios de La Unión también participará en la categoría varones.

La Copa OBA tiene como objetivo estimular la competencia saludable y la integración entre bomberos, además de dar a conocer algunas de las actividades realizadas por la institución y difundir los valores inherentes al ideal de salvar vidas y bienes.

La actividad puso a prueba diversas cualidades físicas necesarias para el rendimiento operativo junto con elementos profesionales característicos de la actividad.

A través de redes sociales, Gustavo de la Fuente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán y entrenador del equipo, hizo un reconocimiento a las voluntarias señalando que "esta vez no se pudo pero lo que lograron demuestra lo guerreras que son y que pueden lograr mucho mas".

Terminó competencia internacional desarrollado en Brasil Chile obtuvo el 2° lugar femenino representando por voluntarias Bomberos de Chillán pic.twitter.com/MO3IFLqD8s

— Bomberos Chillán (@bomberoschillan) 15 de septiembre de 2017