Bomberas chillanejas se instalan en la final de torneo en Brasil

Las “ChillanfireWoman”  lograron un histórico paso a la final de la Copa OBA, organizada por Ligabom y la Organización de Bomberos Americanos.

Lo anterior, porque las voluntarias lograron vencer al equipo local Brasileño, en la competencia que se disputa en el Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Goiânia, Goiás, en Brasil.

El grupo chillanejo se preparó intensamente para esta prueba con la confianza de haber logrado una desempeño destacado en el “Desafío Bomberos de Chile”. Además, otro equipo de voluntarios de La Unión también participará en la categoría varones.

La Copa OBA tiene como objetivo estimular la competencia saludable y la integración entre bomberos, además de dar a conocer algunas de las actividades realizadas por la institutución y difundir los valores inherentes al ideal de salvar vidas y bienes.

La actividad pone a prueba diversas cualidades físicas necesarias para el rendimiento operativo junto con elementos profesionales característicos de la actividad.