Anuncian medidas para garantizar normal tráfico en fiestas patrias

Suspensión total de los trabajos y cuadrillas de emergencia en las rutas de la región son parte de las medidas de contingencia que para este fin de semana de Fiestas Patrias ha implementado el Ministerio de Obras Públicas en cada una de las rutas que se encuentran en construcción o en vías de reparación.

Cada ruta quedará debidamente señalizada, habilitada y no habrán cortes en los caminos.

Se dispondrán equipos de vigilancia que estarán debidamente coordinados con Carabineros y Bomberos para cualquier situación de emergencia que lo requiera, lo que ocurrirá tanto en los caminos que son responsabilidad directa del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, como los que se están ejecutando a través del área de Concesiones.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de concesiones Alfonso Fernandez.

El funcionamiento de los peajes estará a acorde de los flujos respectivos de ingreso o salida, modificando la conformación de sus casetas para entregar una mejor atención en cada ruta concesionada.

El seremi de MOP, René Carvajal, destacó que en este plan de contingencia participaran otros organismos como carabineros y empresas concesionarias.

En los peajes responsabilidad del MOP (ruta a Florida y ruta de la Madera) se apoyará con cobradores manuales en caso de ser necesario.

Finalmente cada uno de los planes de contingencia está debidamente coordinado con el equipo de la inspección fiscal, unidades policiales y patrullaje de servicio de las respectivas concesionarias. Para aquellos casos en que se genere congestión por el alto tránsito, se ha solicitado el apoyo de carabineros.