Plan de Seguridad Comunal entra en fase final de ejecución en Chillán

El 30 de septiembre es el plazo que se ha fijado para que la primera parte del Plan de Seguridad Comunal quede completamente ejecutado en Chillán. Así lo confirmó Renan Cabezas, encargado del Plan de Seguridad Comunal del municipio chillanejo.

“La primera parte consta de cuatro proyectos, de los cuales uno está completamente ejecutado, esperamos que al 30 de septiembre se hayan terminado los tres restantes”, afirmó Cabezas.

La escuela para dirigentes y la instalación de alarmas comunitarias ya están concluidos, aún falta la instalación de 288 luminarias led peatonales en 6 poblaciones (Arturo Prat, Rosita O’Higgins, El Roble, Mardónez, Martín Ruiz de Gamboa y Avenida Ruiz de Gamboa) y 4 nuevas cámaras de seguridad (en las intersecciones de las calles 5 de Abril con Maipón, Independencia con Cocharcas, Yerbas Buenas con Bulnes y Arturo Prat con Isabel Riquelme). 

Además mañana, el alcalde Sergio Zarzar viajará a Concepción para firmar la entrega de recursos para el 2017, cuando se realice la segunda parte del Plan de Seguridad Comunal, inversión que aún está en etapa de planificación.