OS7 de Carabineros detiene a once personas en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Referencial

Once personas mayores de edad fueron detenidas en Chillán tras un ronda masiva realizada por personal de la OS7 de Carabineros.

El operativo, que comenzó en horas de la mañana de ayer, arrojó como resultado detenciones por infracción a la Ley de Drogas, Ley de Control de Armas y Ordenes de Aprehensión Vigente.

En la oportunidad se llevaron a cabo tres intervenciones a inmuebles, además de controles en plazas de la comuna.

Lo anterior permitió la incautación de 32 gramos 500 miligramos de marihuana, 22 plantas del género cannabis sativa y pasta case de cocaína y clorhidrato de cocaína en menores cantidades. También se incautó una escopeta calibre 16 y 16 mil pesos.

Uno de los imputados, identificado como Marcelo Monge Riquelme, mantenía dos ordenes de aprehensión vigentes.  En 2009 participó en un robo con violencia en Chillán, por lo que fue condenado a 13 años. Sin embargo, quebrantó la condena, quedándole aún seis años para cumplirla.

“El imputado, en primera instancia, trató de persuadir al personal entregando la identidad de su hermano, ya que no portaba su C.I (...) al trasladarlo a la unidad se corroboró su identidad, estableciendo que el sujeto mantiene dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena, además del delito de usurpación de identidad", precisó el capitán de la OS7 de Chillán, Juan Guzmán.

Por instrucción de la fiscal de turno, solo dos de los detenidos pasaron a control de detención durante esta mañana.