Cambiaron al jefe del mercado sin aviso previo al concejo

Un sensible e inesperado cambio se produjo en la Municipalidad de Chillán, específicamente en la administración del Mercado, luego de la salida del que hasta hace poco era el jefe de esta entidad, Héctor Sepúlveda Arangua.

El caso fue conocido solo este miércoles durante la reunión de Comisión Mercado, durante la cual debería haber participado Sepúlveda con el fin de analizar transferencias de locales comerciales del paseo ciudadano local.

El presidente de la comisión, Juan López Cruz, informó que “solo ayer supimos que el nuevo administrador del mercado es el funcionario de carrera Antonio Espinoza, quien se presentó como tal, lo cual nosotros no sabíamos pues no se nos informó”.

El edil recalcó que “nuevamente el alcalde nos sorprende, pero él debe saber que con la nueva ley está obligado como autoridad a informarnos de todas las contrataciones y cambios que se hagan en el municipio”.

El concejal Camilo Benavente agregó que la información que maneja es que Sepúlveda Arangua habría pedido su cambio de unidad como consecuencia de problemas internos que comenzó a tener con locatarios tras los cambios ocurridos en el Mercado.

El exadministrador tuvo la misión de comenzar la reapertura de decenas de locales comerciales que hasta hace poco eran utilizados como bodegas y tuvo que regularizar las transacciones internas que se realizaban en el Mercado.

Hasta ahora, explicó Benavente, esperan que la municipalidad informe al concejo el estado del plan que busca la reapertura de todos los locales comerciales de la plazoleta Sargento Aldea y que de manera irregular son usados como bodegas.

Sepúlveda Arangua además tenía como tarea mejorar la imagen de todo el paseo ciudadano, en especial del patio de 5 de Abril que se encuentra subutilizado y que es ocupado por personas que carecen de techo propio durante las noches.

López Cruz anunció que solicitará que el alcalde entregue un informe sobre la modificación y cuáles son las funciones que deberá asumir desde ahora el nuevo administrador.

El Mercado arroja pérdidas a la municipalidad chillaneja, pero algunos comerciantes pudieron generar negocios de arriendos y subarriendos que estaban siendo controlados.