Vidal ratifica pronto retiro de la Roja: "Es momento de descansar"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El mediocampista nacional Arturo Vidal confirmó este miércoles la postura de dejar el seleccionado chileno tras la disputa del Mundial de Rusia 2018, si es que la ‘Roja’ llega a clasificar, asegurando que “creo que es momento de descansar”. 

Tras el pitazo final en el Estadio ‘Hernando Siles’, en la derrota 1-0 ante Bolivia, el jugador del Bayern Münich instaló la preocupación al señalar que “queda poco ya, ya me voy a retirar”. Poco después, a través de sus redes sociales, escribió “dos partidos y el mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años!!!". 

Antes de partir a Alemania y consultado por esta posición, el ‘Rey Arturo’ indicó en declaraciones que reproduce Cooperativa que "es algo de hace tiempo. Necesito estar con mi familia, descansar. Estos últimos 10 años han sido bastante duros. Creo que es momento de descansar". 

Eso sí, el ‘7’ del conjunto de Pizzi aclaró que "ahora me prepararé para estar al ciento por ciento en los últimos partidos (ante Ecuador y Brasil) e ir al Mundial". 

Respecto al incómodo panorama en la tabla clasificatoria, sexto y fuera de Rusia a falta de sos partidos, el nacido en San Joaquín señaló que "lo importante es que aún tenemos chances, así que vamos a tratar de pelear hasta el final. Los otros resultados ayudaron mucho para seguir vivos". 

Por último, Vidal reafirmó que el haber llegado tarde a la pretemporada de los clubes europeos, tras la disputa de la Copa Confederaciones, afectó a varios jugadores del ‘Equipo de Todos’. 

"Claramente eso nos afectó mucho. Otras selecciones vienen con jugadores que hicieron pretemporada y han jugado más partidos que nosotros. Eso nos pasó la cuenta. Con un mes más de trabajo estaremos mucho mejor y podremos sacar los seis puntos", finalizó.