Bomberos de Ñuble recibió reembolso por gastos en incendios forestales

Bomberos de diez comunas de Ñuble han recibido hasta la fecha el reembolso de los gastos que les significó el combate de los incendios forestales registrados a principios de este año.

Se trata de Quillón, Coihueco, Ñipas, Coelemu, Chillán, Ninhue, San Carlos, Trehuaco, Yungay, quienes recibieron hoy de manos del gobernador provincial, Álvaro Miguieles, un cheque del Ministerio del Interior por 45 millones 680 mil pesos. A estos se suma Bulnes, que durante la semana pasada recibió11 millones de pesos. 

Las comunas beneficiadas entregaron por medio de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, un listado detallado con las pérdidas provocadas por los siniestros, según manifestó la autoridad provincial.

“Estos Cuerpos de Bomberos participaron de uno de los incendios más grandes de la historia reciente y fue un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet responder por el daño, el desgaste de material y pérdida de material que sufrieron los cuerpos de Bomberos por este incendio”, señaló el Gobernador Miguieles.

Agregó que se pretende resarcir los daños causados con el compromiso de poner a disposición de Bomberos los insumos para que los hombres y mujeres de la institución cuenten con material de excelencia para combatir el fuego y continuar su excelente servicio a la comunidad.

Por su parte, Hernan Picero, presidente provincial de Bomberos se mostró contento con la entrega de recursos, señalando que "se demoró menos de lo que esperábamos".

“Estamos contentos porque hoy el Ministerio del Interior está cumpliendo con el compromiso de reembolsar todos los gastos que se hicieron para el combate de los incendios. Creo que es súper importante lo que está pasando porque nosotros en esa oportunidad perdimos muchos materiales como mangueras y motobombas", recalcó.

Finalmente Picero añadió que "estamos agradecidos porque la promesa se cumplió antes de tiempo, ya que generalmente estos trámites se retrasan. Somos una institucion donde los  recursos son muy escasos y es buen que ya tengamos el reembolso".