Denuncian caso de Bullying en colegio de Chillán

Una alumna del cuarto año medio del colegio Creación de Chillán denunció ser víctima de bullying por parte de un grupo de cuatro alumnas del mismo establecimiento.

El hecho más grave se habría registrado el pasado jueves, cuando luego de una agresión mutua, la menor debió ser derivada hasta el Hospital Herminda Martin, donde constató lesiones y realizó la denuncia, tanto en Carabineros como en la Policía de Investigaciones.

Según lo relatado por la madre de la joven, Margarita Retamal a Radio La Discusión 94.7 FM, su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico.

“Hace dos años más o menos que ella está con tratamiento y el colegio, la orientadora y todos los que están a cargo saben del tema, pero yo en reiteradas veces he estado ahí en el colegio y no se hace nada”, señaló, aclarando que desde agosto pasado la estudiante ha sido víctima de bullying.

Sobre el hecho en particular que terminó con su hija lesionada, Retamal señaló que “por mucho rato la estuvieron insultando y mi hija se paró y fue donde estaba sentada la chica que le estaba gritando todas estas cosas y hubo una riña, una pelea entre las dos. Mi hija se cortó con un vidrio, porque ya entró en crisis y rompió un vidrio. Llegó con la cara rasguñada y fue una inspectora la que la llevó a urgencia. Es un tema muy complejo y desde el colegio no me han solucionado nada”.

La joven, que quiso resguardar su nombre por temor a represalias, no regresará a clases hasta encontrar una solución al conflicto.

“La verdad es que hubo un problema por una nota de un baile. Yo estaba en el grupo con ellas y en todas las clases no habían hecho nada por lo que quise dar la nota sola. Yo me preocupé de mi nota y se me fue decirle a ellas y se enojaron. Me trataron con groserías y un montón de cosas y ya, yo las dejé. Desde ahí, que empezó el problema y yo creo que la profesora no intervino porque en realidad todos sabemos cómo es ese grupo. Ya han tenido problemas anteriormente”, detalló.

“Están siendo negligentes porque yo fui a orientación y mi mamá habló con el rector, dijimos que había un problema y ellos nunca hicieron nada. La niña que estaba molestándome está condicional en el colegio y no la han echado, no han hecho nada”, concluyó la afectada.

LD Noticias intentó comunicarse con el establecimiento educacional sin que hasta el minuto haya habido respuesta.