Agilizan proyecto de Centro Deportivo Integral para Chillán Viejo

Esta mañana, el senador Felipe Harboe Bascuñán y el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, sostuvieron una reunión con el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Christian Droguett, para discutir el estado del proyecto de Centro Deportivo Integral (CDI) de la comuna, logrando adelantar el término de la evaluación para las primeras semanas de octubre y proyectando el inicio de la construcción a fines del 2018.

El ministro apuntó que, en efecto, se trata de una iniciativa que posee grandes avances en su anteproyecto. “Estamos en la revisión de aquello, para poder obtener la Recomendación Social. Confío que pudiéramos proyectar la licitación e iniciar las obras de este centro deportivo en el segundo o tercer trimestre del próximo año”, informó.

“Creo que es un proyecto potente, toda vez que existe una nueva región, que requiere infraestructura deportiva. La comunidad de deportistas será la principal beneficiada de esta construcción” agregó Squella.

El senador Harboe indicó que al concretarse el término de evaluación del proyecto este se incorporará de forma inmediata al ministerio de Desarrollo Social, y de manera adicional pidió el envío de “un oficio a la Dirección de Presupuestos para solicitar la incorporación en la ley de presupuesto 2018”, de manera de contar con la provisión de recursos necesaria para iniciar las obras el último trimestre del próximo año. “Esto argumentado en la creación de nuestra región de Ñuble”, expresó.

El legislador explicó que la disminución de tiempo en la tramitación se da porque se acordó licitar el diseño y la construcción del recinto de manera conjunta, “para evitar hacer dos licitaciones y dos tomas de razón”. Hay buena disposición de las autoridades, hay un compromiso concreto y espero que sirva para apurar este proyecto que significará un centro de desarrollo integral deportivo para Chillán Viejo, que puede servir para buscar talentos en toda la región de Ñuble en deportes de alta competencia”, dijo el parlamentario.

“Este es un sueño de la comunidad completa. Fueron más de 800 personas que participaron de la consulta. Este es el único centro deportivo de regiones que se va a hacer como piscina temperada. Estamos orgullosos de esto y la idea es que muy pronto veamos la luz de la construcción”, dijo por su parte el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.