Gobierno restituye a Bomberos gastos tras megaincendios

El incendio en el sector Libuy, en enero, fue el que demandó mayores recursos por parte de Bomberos. Los voluntarios perdieron equipamiento y elementos de comunicación.

El Gobierno comenzó la entrega del reembolso de los gastos en que incurrió Bomberos durante los incendios del verano, de acuerdo a un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet.

A siete meses de la catástrofe, los voluntarios de Bulnes fueron los primeros en Ñuble en recibir los recursos, ascendientes a poco más de 11 millones de pesos. 

“Recibimos un cheque de manos del gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles, por la suma de 11 millones 83 mil pesos, en devolución de todos los equipos que se dañaron o perdieron cuando concurrimos a las emergencias del mega incendio en la zona”, reconoció Francisco Zapata, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes en declaraciones al portal DBR Online.

La autoridad bomberil detalló las pérdidas sufridas en los siniestros, entre los que se cuentan “equipos portátiles de comunicación, linternas profesionales, moto bombas flotantes, tiras de mangueras de 50, moto bombas comunes, uniformes estructurales, guantes, una moto sierra y gemelos, además de factura de combustible para nuestros carros y otros carros que llegaron a colaborar de distintos cuerpos de bomberos de la zona”.

En representación del Gobierno, el gobernador Alvaro Miguieles, manifestó su satisfacción al cumplir con la restitución del dinero en que incurrieron los voluntarios. 

“Había que restituir el dinero para que bomberos recupere el material que perdió en el heroico trabajo de combate del fuego en uno de los incendios más grandes de la historia, hemos traído un cheque que cubre exactamente lo que en su minuto solicitó el superintendente y el comandante de bomberos de Bulnes, lo que también expresa con claridad, la seriedad del trabajo que realizaron, lo que piden lo justifican, lo que piden se les ha entregado y eso nos llena de satisfacción” indicó la autoridad provincial, quien además destacó las flamantes instalaciones del edificio bomberil, inaugurado recientemente.

En la ceremonia se encontraban presentes además integrantes del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, junto a oficiales y voluntarios.