Tras fiscalización al transporte retiran de circulación 3 micros

Tres micros fueron retiradas de circulación en Chillán, tras una fiscalización a la locomoción colectiva realizada por Carabineros y el Ministerio de Transportes, que evaluó la emisión de gases contaminantes.

La inspección, que se enmarca dentro del Plan de Descontaminación Ambiental, se realizó en horas de esta mañana en calle Maipón, entre Arauco y 5 de Abril, y dejó dos vehículos fuera de circulación por no cumplir con la normativa que regula la emisión de gases, y un tercero por no cumplir las exigencias para circular ya que presentaba vidrios quebrados. 

“Se han retirado hasta el momento de circulación tres vehículos. Dos, precisamente, por el control que se está haciendo de gases contaminantes. Para la región del Bío Bío lo máximo permitido es 2.1, a diferencia de la región Metropolitana que es 0.24. ¿Por qué aquí hay mayor tolerancia? Porque las condiciones del terreno en la región permite que los gases no se queden encapsulados en las ciudades, con excepción de Chillán que presenta mayor contaminación en comparación con la capital regional”, explicó el capitán de Carabineros, Christian Morales.

Los vehículos retirados fueron trasladados a los corralones municipales, mientras que los conductores fueron multados.