Quinchamalí celebró a sus adultos mayores

Un grato momento fue el que vivieron los adultos mayores de Quinchamalí que celebraron pasar agosto. La instancia, organizada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutada  junto a la Municipalidad de Chillán y la escuela local, reunió a  más de 100 personas, quienes  disfrutaron de una rica mateada, distintas sorpresas y regalos.

La parte más emotiva de la celebración fue el homenaje que hicieron los alumnos de la Escuela de Quinchamalí a los adultos mayores, deleitándolos con rancheras y diferentes números artísticos valorando, por sobre todo, el rol de la tercera edad en nuestra sociedad.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, de Quinchamalí María Eugenia Uribe, saludó y agradeció la presencia de los protagonistas de la jornada, “quiero saludar cordialmente a los vecinos de Quinchamalí y lugares aledaños y  darles un caluroso saludo  con mucha alegría por haber pasado agosto. Estamos contentos de haber tenido una nueva oportunidad para vivir un nuevo año”, señaló Uribe.

De igual forma, el director de la Escuela de Quinchamalí, Armando Bórquez, agradeció la presencia de los abuelitos que participaron de la mateada e instó a las mayores oportunidades  y herramientas “que deben tener los abuelitos para que puedan disfrutar cada día esta edad tan bonita”.

El broche de oro de la jornada fue la elección de la reina y el rey de los años dorados, corona que este año recayó en los vecinos Valentina Campos y Juan Uribe de 78 y 83 años, respectivamente. El artista Germán Ormeño, Daniela Osorio y el grupo folclórico “Los del Martín”  encendieron la celebración.