Con banderas negras Cobquecura se manifestará contra las salmoneras

Una manifestación ciudadana realizarán los habitantes de Cobquecura en rechazo a los proyectos acuícolas que se pretenden instalar en la costa ñublensina.

Las actividades de este fin de semana busca ejercer presión para que el gobierno no apruebe estos planes de inversión privada, que consisten en la construcción y operación de centros de cultivo de salmones, cojinovas del norte, choritos y huiros.

Con estas acciones los habitantes pretenden mantener el mar libre de contaminación y con ello defender la conservación del patrimonio cultural y medio ambiental de esta comuna, ya que ellos temen que estas iniciativas pongan en peligro las actividades productivas de la zona.

Es por ello que el sábado se reunirán a partir de las 16.00 horas en la plaza de armas para iniciar una marcha ciudadana y el domingo desde las 10.00 horas realizarán un “embanderamiento” en toda la comuna donde los habitantes instalaran banderas negras en señal de protesta.

“El 30 de octubre  vence el plazo para que la empresa Pelicano entregue las respuestas a todas las consultas técnicas. Tuvieron que aplazar el proyecto dos años para poder responder a las más de 5 mil preguntas distintas que se desarrollaron para que ellos puedan generarlo”, explicó Carlos Placencia del movimiento Todos Somos Cobquecura, a La Discusión.cl