Roban 2 millones 500 desde dirección de Tránsito en Chillán Viejo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Un violento asalto se registró este mediodía en dependencias de la dirección de Tránsito de Chillán Viejo, ubicada en calle Ángel Parra.

El hecho ocurrió entre las 12.10 y 12.30 horas, cuando un hombre armado ingresó al lugar e intimidó a una trabajadora para perpetrar el delito.

Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, subprefecto Jorge Aguillón, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“Un sujeto desconocido, a rostro descubierto y que portaba un arma de fuego tipo revolver, intimida a la dependiente, a la persona que trabaja en la caja recaudadora y sustrae la suma de 2 millones 500 mil pesos en efectivo”, detalló.

Aguillón añadió que en el trabajo del sitio del suceso se pudo establecer que “efectivamente la dinámica de los hechos ocurrieron de esa forma, donde el sujeto actúa solo, a rostro descubierto, pero con una capucha en su cabeza. Intimida a esta mujer con el arma y él mismo desde un escritorio que hacía de caja sustrae el dinero, dándose a la fuga en dirección desconocida”.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad policial, la oficina no cuenta con cámaras de seguridad ni con sistemas de alarma y que el dinero sustraído provenía del pago de la segunda cuota del permiso de circulación.

Al lugar además concurrió personal de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para realizar las pericias correspondientes.

Desde el municipio de Chillán Viejo, el administrador municipal, Ulises Aedo, enfatizó que no se registraron heridos producto del asalto e informó que por el momento atenderán en la caja central ubicada en el edificio consistorial.