Detienen a estafador con 12 órdenes de aprehensión pendientes

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C.G.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones logró en el centro de Chillán la detención de un hombre que mantenía 12 órdenes de aprehensión pendientes.

Estas corresponden a delitos de estafa, apropiación indebida y desacato, emanadas desde los tribunales de Iquique, Litueche, Linares, Chillán, Valdivia, Osorno y Punta Arenas, según detalló el jefe de la unidad policial, comisario Elvis Aravena.

“El delincuente se cambiaba constantemente de domicilio, tanto en Chillán como en otras ciudades, para para lograr cometer sus delitos y era una de las formas con las que podía lograr evadir la acción de la policía”, comentó.

El detenido ofrecía productos a través de sitios de internet, especialmente por medio de Yapo.cl, a un menor precio para lograr captar la atención del público.

“Una vez que la persona contaba con la confianza del vendedor, realizaba el depósito a su cuenta bancaria y luego de eso cambiaba su número telefónico y no aparecía más”, añadió Aravena.

Según señalaron desde la PDI, el hombre ofrecía para la venta cámaras fotográficas, televisores, Ipad, teléfonos celulares, entre otros. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto total de lo defraudado.

Además, el detenido cuenta con antecedentes por los delitos de estafa, robo por sorpresa, desacato y amenazas.