Chillán tiene 158 personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social inició en agosto 2016 la primera fase de aplicación del Registro Social Calle.

Tras un año de levantamiento, se conocieron los resultados del instrumento aplicado, que permitirá caracterizar a las personas en situación de Ñuble y Bío Bío, y diseñar e implementar políticas públicas dirigidas a este sector.

Bío Bío es la tercera región del país con mayor presencia de este grupo vulnerable, con una población que alcanza a las 954 personas, hombres y mujeres, lo que equivale al 9% nacional. De ellos, las regiones que suman más casos son Concepción, Talcahuano, Los Ángeles y Chillán.

Chillán pasó de ser la segunda ciudad con mayor cantidad de personas en situación de calle a la cuarta.

“La capital de Ñuble totaliza 158 casos que fueron catastrados por funcionarios de la municipalidad, la Seremi de Desarrollo Social y organismos relacionados con el Programa Calle. Este dato actualizado no puede ser comparado con el último registro que tenía como data el 2011, dado su metodología. Este registro por primera vez identifica a las personas en situación de calle con nombre, RUN y lugar donde habitualmente habita. Además conecta a las personas en situación de calle, a través del Registro Social de Hogares, con la Red de Protección Social del Estado, permitiendo que sean un grupo prioritario para el acceso a beneficios sociales”, indicó el seremi Juan E. Quilodrán.