Abren inscripciones para esterilizar mascotas en Chillán

Un nuevo operativo de esterilización para perros y gatos se encuentra organizando la agrupación animalista "Unidos por los Animales Chillán" (UPACHI).

Se trata del operativo número 29, que incluirá el implante de un microchip de identificación y que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en la Sede Social Villa El Nevado, calle Los Presidentes, número 572.

Según informó Jazmín Luman Quilodrán, presidenta de UPACHI, el procedimiento tendrá un costo de 16 mil pesos para gatos y 18 mil para perros. En tanto el valor del implante del dispositivo identificatorio es de 10 mil pesos.

"Como parte de nuestro compromiso de fomentar la tenencia responsable, realizamos cada mes un operativo de esterilización junto al grupo veterinario EMA (Enemigos del Maltrato Animal) a bajo costo. El método de la cirugía es cómodo, tanto para el dueño como para la mascota, porque son puntos intradérmicos y absorbibles.Además, para esta nueva jornada de esterilización, se tendrá a disposición de los dueños un nuevo servicio de implantación de chip, esto para facilitar el cumplimiento de la nueva Ley de Tenencia Responsable que lo pide como requisito. Se puede acceder a este servicio de manera independiente a la esterilización, es decir, no es necesario adquirir una esterilización para ir a implantar un chip de registro", señaló la rescatista.

Las inscripciones están abiertas mediante la página web www.upachi.cl y las consultas se pueden realizar al celular +5630843550 o en el fan page en Facebook.