Ministerio de Energía utiliza anecdótico caso de Portezuelo en campaña

Han pasado años desde que Marcelo García denunció públicamente de acoso sexual a Modesto Sepúlveda, en ese entonces alcalde de Portezuelo. Sin embargo, su relato dejó frases que hasta el día de hoy son consideradas como las “mejores cuñas de la historia”.

La más conocida es el “así tal cual”, que ahora ha sido elegida por el Ministerio de Energía para una campaña que busca incentivar la compra de ampolletas con sello SEC.

“Gastón fue a comprar a un local por ahí por Chillán, y le intentaron vender unas ampolletas que no eran certificadas, le dijeron: así tal cual: "¿Por qué no me comprai ésta? Ilumina como 200w, 100w, lo que tú querai"?, señala el relato que acompaña a una caricatura del momento en que García conversó con los medios de comunicación.

El texto, que ha sido compartido más de dos mil veces en Facebook , continúa con , “Gastón respondió: "¿Qué te crei’ tal por cual?" Y ahí unos palabrazos y el tipo le empezó a decir cosas, que eran ampolletas de las antiguas, que iluminaban más, pero Gastón no le creyó?”

"Entonces Gastón fue donde un amigo, él llamo a un amigo y él le aconsejó que había que llamar a la SEC; y todo eso fue lo que pasó", concluye el texto que ya cuenta con más de mil comentarios en redes sociales.

Revisa a continuación algunos de las reacciones: