Haitiano lucha por traer a sus tres hijos a Chillán

Olimas Belzine es un hatiano que llegó hace dos meses a Chillán en busca de mejores oportunidades.

Hace un tiempo el joven, de 31 años, junto a otros dos ciudadanos haitianos fueron acogidos por una familia chillaneja que les abrió las puertas de su casa en el pasaje Cerro La silla de la población Lomas de Oriente IV, donde además de recibir cariño y alimentación, también cuentan con dormitorio que habilitaron para ellos.

En Chillán se encuentran bien, ya que han encontrado trabajo que les ha permitido enviar dinero a sus familias en Haití, sin embargo, Olimas carga con el dolor de haber perdido a su esposa hace un año por una grave enfermedad y de estar separado de sus tres hijos, quienes se encuentran en país caribeño al cuidado de su abuela, quien hoy presenta un delicado estado de salud.

El joven padre trabaja en una distribuidora de bebidas y alcoholes, donde el sueldo que percibe es insuficiente para costear los pasajes y traer a Chile a sus hijos, de 8, 5 y 2 años.

Es por eso que la familia chillaneja que los acogió  realizó un llamado a la comunidad para ayudar a Olimas a reunir los recursos necesarios que le permitan cumplir con este reencuentro.

“Tengo tres haitianos que viven en nuestra casa, pero no les cobro nada, porque ganan muy poco, la idea es ayudarlos no más. A ellos los atiendo como si fueran mis hijos, soy como su mamá. Los quiero mucho y sufro por ellos. Me pongo en el lugar de sus hijos, porque perdieron a su mamá y están lejos de su papá, ojalá alguien los pueda ayudar”, comentó Emilia Muñoz a Ladiscusión.cl

Para quienes desean apoyar la acción de esta familia pueden comunicarse con Emilia Muñoz al +56 9 62526419 o a través del Facebook de Olimas Belzine.