Alumnas de Escuela México participaron en Interregional de Poesía

El Grupo Literario Ñuble, en conjunto con la Biblioteca de la Casa de Gonzalo Rojas, realizaron una nueva versión del Encuentro Interregional de Poesía Infantil, hasta donde llegaron estudiantes de diferentes establecimientos de la zona e, incluso, pequeñas poetizas santiaguinas con libros ya publicados.

Quienes destacaron en su grupo fueron las alumnas Rocío Reyes y Sigrid Arias, del taller de Escritura Creativa de la Escuela México, a cargo de la periodista Úrsula Villavicencio.

“Se siente importante ser parte de una comunidad que está tratando de poder vivir y que está recuperando la poesía en los niños”, comentó Rocío.
Por su parte, Sigrid estuvo agradecida por el recibimiento, “es genial que a la gente le guste lo que uno hace y te feliciten por tu trabajo”

La actividad estaba enmarcada en el segundo aniversario de la Biblioteca de la Casa de Gonzalo Rojas, lo cual le daba un realce. Además, recalcando que el Grupo Literario Ñuble siempre busca fomentar la lectura y la escritura en los más pequeños.

“Siempre ha estado en nuestra mente que los niños puedan conocer escritores nuevos y empaparse de eso, especialmente en la poesía”, explicó Mario Flores, organizador en un comunicado de prensa.