Personas son afectadas por la nieve en el sector cordillerano de Ñuble

Luego de los más de 50 centímetros de nieve que cayeron en los sectores cordilleranos de Ñuble, cientos son las personas que se han visto afectadas debido a la nevazón que ha afectado a la región. También ha sido afectado el ganado de los habitantes de las comunas afectadas, ya que sus animales han tenido problemas con la alimentación

Días atrás la Intendencia de la Región del Bío Bío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, amplió la cobertura de Alerta Amarilla para las comunas de Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara y Tucapel, en la Provincia del Bío Bío, y San Fabián, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay en la Región de Ñuble, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 25 de agosto.

Según el reporte de afectados entregado por la Gobernación de Ñuble, la zona más afectada es San Fabián en donde se encuentras 142 personas afectadas, 2530 bovinos, 11509 caprinos y ovinos y 555 equinos. Por su parte en El Carmen hasta al momento se registran 123 personas afectadas, 461 bovinos y 2184 caprinos y ovinos. En tanto en la comuna de Pinto son 42 las personas afectadas producto de la nieve y sigue en la espera de la confirmación de cuanto animales han sido perjudicado por la nevazón. En Pemuco, 40 son las personas damnificadas, mientras que 249 bovinos, 275 ovinos, 47 porcinos, 25 equinos y 12 caprinos se han visto afectados por las nieve caída. Finalmente en Yungay se encuentran 80 personas afectadas, 150 bovinos, 58 ovinos y 23 equinos. La nieve se dejará caer hasta esta noche en los sectores cordilleranos de Ñuble.