Alerta Amarilla para comunas de Ñuble por nevadas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Info Las Trancas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, a raíz de las nevadas registradas en los últimos días en sectores precordilleranos y cordilleranos de las provincias de Bío Bío y Ñuble, se han presentado interrupciones de conectividad y afectación a la actividad agrícola y ganadera de pequeños propietarios.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, indica que para los próximos días las nevadas continuarán en el sector cordillerano de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. 

Los montos estimados de nieve son los siguientes: 

Período Precipitación estimada (cm)
Viernes 25 a sábado 26 10-20
Sábado 26 a Domingo 27 10-20
Domingo 27 a Lunes 28 30-40

De acuerdo a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, amplía cobertura de Alerta Amarilla para las comunas de Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel, San Fabián, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 25 de agosto.

Con esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Cabe señalar, que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 20 de agosto de 2017.