Feria Odontológica espera mil visitantes

Se contará con la colaboración del equipo de Vida Sana del Cesfam, el cual se encargará de educar en alimentación saludable.

Los internos de Odontología de la Universidad del Desarrollo, junto al Cesfam Violeta Parra y la colaboración de los demás centros de salud de la Región de Ñuble, se reunirán en el Paseo Arauco para acercar la odontología a la comunidad a través de una feria educativa. La novena versión se realizará el martes 29 de agosto.

A través de los diversos stands los asistentes podrán conocer los programas de salud bucal que los establecimientos de la región tienen a su servicio y cómo acceder a ellos, informándose de las disciplinas odontológicas a su disposición y de qué se trata cada una de ellas. Además se entregarán nociones básicas de autocuidado en salud bucal, elemento fundamental en la forma actual de hacer salud.

El objetivo de estas actividades de promoción es lograr que los usuarios se hagan responsables de manera concreta de su salud bucal, adoptando hábitos y estilos de vida saludables que les permitan mantener en el tiempo su boca sana.