Rosauro Martínez anuncia su retiro de la política

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

 El desaforado diputado local, Rosauro Martinez, anunció la mañana de este miércoles su retiro de la política, traspasando el legado a su hijo, Cristobal Martínez, quien hoy compite por un cupo en la Cámara Baja.

“Siento que en esto hay que dar vuelta la página y si uno hace un análisis en estos 27 años, siento realmente que enfrentamos nuevos desafíos y que éstos requieren nuevos liderazgos. Creo que este es un gran desafío que tenemos por delante, que requiere y necesita de jóvenes que le den la renovación al servicio público”, dijo el parlamentario en rueda de prensa.

Capitalizar el patrimonio electoral de Rosauro Martínez es una posibilidad cierta de partir con una base importante, pero Cristobal mantiene distancia respecto, enfatizando que los votos no se heredan, sino que se ganan.

“El rol de mi padre, tengo la suerte de tener al 'profesor' en la casa. De pronto uno que es joven es más impulsivo, tiene muchas ideas, mucha fuerza, pero en este caso pasa algo bien especial, que la gente que más sabe es la que tiene más experiencia y, en ese sentido, él es un pilar fundamental en mi campaña y él también me va a ir guiando en los temas más complejos”, comentó.

Martínez añadió que “si bien mi padre es muy conocido, los votos no se heredan, se ganan. Eso es un poco mi propuesta en estos tres meses que me quedan de campaña, que la gente me vaya conociendo y vayan sabiendo más de mi”.

Según señaló, su campaña comprenderá tres ejes fundamentales: deporte, educación y agricultura.

“Mis principales focos son tres. Soy un convencido de que el deporte es fundamental y jamás verlo como un gasto (…) El tema de educación, yo tuve la suerte de hacer mi enseñanza media en Alemania, creo que allá es muy destacable el sistema dual y creo que tenemos que potenciarlo. Y el tercer tema es el agrícola, el motor de Ñuble es la agricultura y necesitamos parlamentarios jugados por esto”, dijo.

El ingeniero comercial es candidato a diputado de la UDI por el distrito 19, junto a Gustavo Sanhueza y Margarita Letelier.