Pese a licencia, Briones seguiría coordinando actividades municipales

Durante las próximas horas se concretaría la conversación pendiente entre el alcalde y el encargado de la Oficina de Eventos Recreativos del municipio, Jorge Briones, quien, según denuncias, seguiría coordinando actividades recreativas a pesar de estar con licencia médica.

Tras lo anterior, la primera autoridad comunal tomaría una decisión respecto al cuestionado funcionario que ha sido acusado en reiteradas oportunidades de agresión a otros trabajadores al interior del municipio.

La última agresión fue contra el director de Aseo y Ornato, Víctor Fernández, a quien  golpeó dejando constancia de las lesiones. El sumario interno está en curso y se espera que durante los próximos días arroje resultados.

Para el alcalde Sergio Zarzar, el actuar del funcionario debe ser acorde a un buen trato y apuntar a la tolerancia. La autoridad dijo a LD Noticias que se contactará con Briones.

“Yo lo dije en su momento que tengo una conversación pendiente y apenas se integre voy a estar con él. Yo nunca me pronuncio antes de hablar con los involucrados, es indudable que aquí hay una serie de situaciones que no corresponden. En ese sentido siempre digo ‘sigan la línea del alcalde’, del buen proceder, de atender bien, ser tolerante, podemos discrepar en muchas cosas, pero esto no da para reaccionar como una piensa que puede hacerlo”, señaló.

La máxima autoridad comunal agregó que “esos son lineamientos generales para todo el mundo, pero espero que conversando con él en las próximas horas… me interesa saber las razones del por qué y trasmitirle lo que yo pienso”.

Consultado el director de Aseo y Ornato, se excusó de entregar declaraciones porque aún se encuentra en proceso de investigación.

En tanto, el concejal Carlos Hernández fue quien cuestionó el papel del alcalde al no desvincular a Briones. El edil señaló que existe una clara ilegalidad, ya que al presentar una licencia médica sigue en actividades.

“Son varias las muestras donde el señor Briones se ha visto participando y, por lo tanto, queda claro que el problema nace de él y no de los ocho o diez funcionarios que han hecho acusaciones. Él ha cometido atropello de otras personas y las ha agredido en presencia de autoridades municipales, por lo que eso queda en evidencia”, manifestó.

Hernández añadió que “si él ha hecho varios sumarios y éstos no son nunca contundentes, creo que cuando un funcionario interno hace un sumario hoy día, va a estar con la duda de actuar con este funcionario porque es muy violento. Yo no le tengo mucha confianza a ese sumario  (…) el alcalde no lo ha apartado de sus funciones, porque estando con licencia ha estado trabajando todos los fin de semana por el club de Ñublense, lo que es ilegal. Creo que el alcalde no quiere mover a Briones porque para él es un muy buen apoyo en la parte política”.

La relación con las dos asociaciones de funcionarios es buena, recalca el alcalde, por lo que cree que este hecho no debiera perjudicar sus diversas actividades.