Francisco Silva: "Le deseo lo mejor a Marcelo Díaz en México"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Francisco Silva, mediocampista chileno del Cruz Azul, destacó este martes el trabajo del entrenador español Paco Jémez en la ‘Máquina Cementera’, de buen arranque en el Torneo Apertura, y le dio la bienvenida al balompié mexicano a su compañero en la ‘Roja’ Marcelo Díaz. 

Tras las primeras cinco jornadas del campeonato, el elenco donde también militan los chilenos Enzo Roco, Felipe Mora y Martín Rodríguez se ubica en un expectante tercer lugar de la tabla, a cuatro puntos del líder Monterrey. 

Consultado por el buen inicio en el Apertura, el ‘Gato’ apuntó q ue el buen trabajo de Jémez están dando sus frutos. "Desde que llegó Paco se vio un equipo intenso, pero no se habían dado los tres puntos; en este inicio se han dado triunfos, esperamos seguir así y que el equipo se vea bien", expresó. 

"Cuando ganas, el ambiente es mejor para trabajar y para el hincha. Estamos invictos y eso es una motivación y una responsabilidad. Trabajábamos bien y no se habían dado los resultados; hoy se están dando y debemos disfrutarlo con responsabilidad", agregó el ex Universidad Católica, Osasuna y Club Brujas. 

Por otro lado, Silva valoró la llegada de Marcelo Díaz al fútbol mexicano y específicamente a los Pumas de la UNAM, luego de su paso por el Celta de Vigo español. 

"Me parece bien. Marcelo es un jugador fundamental en la selección chilena. Seguramente va a aportar mucho a lo que es Pumas. Viene del Celta de Vigo, es un gran jugador y le deseo lo mejor", apuntó. 

Respecto al próximo desafío de Cruz Azul, el Necaxa de Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos, el volante defensivo señaló que “será un compromiso difícil porque ninguno en la liga de México es fácil. Esperamos mantener el invicto, sumar de visita sería bueno".