Darío Salas representará a Ñuble en Olimpiadas de Actualidad

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

Tras una reñida competencia, el Colegio Darío Salas Científico Humanista de Chillán Viejo se coronó campeón de la segunda fase de las Olimpíadas de Actualidad, dirigida a estudiantes de 8º básico y enseñanza media, cuyo objetivo es promover el interés y análisis de la contingencia nacional, a través de la lectura de medios escritos.

Los estudiantes Sebastián Ortega, Daniel Torres, Benjamin Matamala, Nicolás Pradenas, Paula Arévalo y Víctor Aguilera representarán a Ñuble en la final regional, que se desarrollará a las 12 horas de este miércoles en dependencias de INACAP, sede Concepción-Talcahuano.

“Nos sentimos contentos, felices, porque el esfuerzo dio sus frutos. Esos trasnoches que tuvimos y esas quedadas hasta tarde estudiando dieron sus frutos, entonces es gratificante estar acá y ahora representar a la región”, señaló Daniel Torres, alumno del colegio Darío Salas.

Asimismo, Nicolás Pradenas destacó “la importancia de este concurso, de incentivar a los jóvenes de hoy a informarse sobre la actualidad y a tener opinión sobre los temas”.

Por su parte, Sebastián Ortega comentó sentirse feliz con los resultados, añadiendo que para él es un orgullo poder representar a su colegio.

En tanto, el profesor Álvaro Vásquez hizo hincapié en el esfuerzo y compromiso de sus alumnos.

“Meritorio cien por ciento de ellos. Estoy contento por cómo se toman con responsabilidad y seriedad esta competencia. Sé que se sacrifican y trasnochan leyendo y preparándose”, resaltó.

Clasificación

El Colegio Darío Salas Científico Humanista de Chillán Viejo clasificó a la final provincial en la primera ronda de este martes donde, con 77 puntos, se antepuso al Colegio Alemán, que logró 74 puntos, y al Colegio Coyam, que alcanzó los 50.

Posteriormente se realizó la segunda ronda, donde triunfaron los representantes del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi, con 72 puntos, seguidos por el Colegio Santa María de San Carlos (71) y el Liceo Polivalente San Nicolás (49).

Ambos establecimientos clasificados se enfrentaron la tarde de este martes, resultando ganador el Colegio Darío Salas, que con 61 puntos se impuso al Liceo República de Italia (43 puntos), consiguiendo su boleto a la final regional.