Emiten alerta por lluvias y viento en Ñuble

La Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas en la Región del Biobío, entre la mañana y tarde del martes 22 de agosto.

Asimismo, de acuerdo al aviso se pronostica viento de intensidad normal a moderada, durante el día martes 22 de agosto en la región. Esta situación supone un aumento del riesgo asociado a estas variables. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 20 de agosto de 2017, según su sitio web.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Servicios

La Compañía General de Electricidad informa que dispuso un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico en la Región de Biobío.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

Sergio Trabold, Gerente Técnico Biobío, indicó que “hemos mejorado nuestras acciones para responder oportunamente y en el menor tiempo posible, las interrupciones de suministro que pudiesen ocurrir en este evento climático. Contamos con más brigadas en terreno, hemos dispuesto generadores de gran potencia en zonas críticas de la región, tenemos teléfonos satelitales en lugares de difícil cobertura comunicacional y hemos reforzado los centros de operación zonal, entre otras iniciativas”.

Dado que existe una alta posibilidad que el sistema frontal implique la presencia de vientos, CGE Distribución recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.