Quitan sede a agrupación de personas minusválidas de San Carlos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: San Carlos Online

Una desagradable sorpresa se llevaron los integrantes de una agrupación que reúne a personas musválidas de San Carlos, luego que Serviu les quitará la sede social donde se reunían.

De acuerdo a lo informado por SanCarlosOnline.cl, la sede, ubicada en General Parra 487, pertenecía hace 20 años a la organización cuando se les entregó el comodato del terreno para construir el inmueble gracias al fondo Presidente de la Republica.

La explicación a esta situación radica en que, debido a los constantes robos que sufrían,  en asamblea acordaron que una de las socias de la agrupación comenzara a vivir en el lugar, de manera de cuidar el recinto. Sin embargo, no se percataron que existía una prohibición de darle otro uso, fuera de lo acordado, a la sede. 

Por esa razón, el día viernes funcionarios del Serviu llegaron hasta el lugar con una orden de desalojo.

"El Serviu revocó el comodato por incumplimiento según ellos, porque yo viví en la sede algunos años como cuidadora, ya que se ganaban proyectos y se adquiría implementación. Como anteriormente nos habían entrado a robar, se acordó que yo cuidaría", señaló Ruthy Rodríguez.

La propiedad y la construcción volvió a quedar abandonada y será entregada a otra institución local, que la ha solicitado.