Autoridades celebran la creación de la #RegióndeÑuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: @mbachelet

Diversas fueron las reacciones de las distintas autoridades de Ñuble tras la jornada histórica que se vivió este sábado en la Casa del Deporte en Chillán, con la firma de la promulgación de la ley que creó la ahora décimosexta región de Chile. 

Tal es el caso del alcalde de Chillán Sergio Zarzar, quien hizo hincapié en el desafío que se viene durante los próximos meses. 

"Ñuble es región y es hora de celebrar todo lo que podamos. Igual desde antes ya veníamos pensando en lo que tenemos que hacer desde este 19 de agosto hacia el futuro. Tenemos un gran desafío, ahora hay que pensar en nuestra gente, pensar en lo social, en el mejoramiento del estándar de vida de toda la comunidad de Ñuble".

Por su parte Hugo Gebrie, alcalde de San Carlos manifestó que "fue una celebración justa, muy merecida, muy como tenía que ser y eso nos tiene a todos muy contentos. Ojalá todos los días fueran iguales a este, porque es un paso maravilloso para nuestra comuna, para nuestra Provincia del Punilla, nuestra Región de Ñuble y vienen muchas cosas más".

Finalmente el gobernador Álvaro Miguieles señaló que "hoy día es el final de un camino de muchas felicidades, este es el momento de celebrar, mañana es el momento de la celebración del natalicio de O'Higgins, la atención del país está puesta en Ñuble y el lunes ya habrá que empezar a trabajar con mucha fuerza para que esta Región de Ñuble traiga más tranquilidad, mucha felicidad a todos los habitantes".