Chillanejo se recupera tras recibir un trasplante de corazón

Una evolución favorable presenta un chillanejo, de 59 años, tras recibir nuevo corazón en el hospital Clínico Regional  Guillermo Grant Benavente.

Se trata de Juan Carlos Aqueveque, quien hace 17 años sufrió tres infartos, por lo que  fue sometido a tres baipás. En la actualidad vivía con desfibrilador que lleva instalado en su pecho, sin embargo el viernes pasado una nueva oportunidad se abrió para este hombre de la Población Santa Elvira, quien tras años de espera logró concretar esta operación.

Ese día recibió un llamado a las 14.00 horas en que le comunicaban que había un nuevo órgano de un donante, un joven de 32 años, de San Pedro de la Paz, quien falleció tras las graves lesiones que sufrió en un accidente.Fueron 8 horas de operación en el complejo asistencial regional.

El procedimiento culminó con éxito y a una semana de recibir el nuevo órgano comenta que se siente bien. Sin embargo, aún faltan estudios y pruebas que permitan descartar un posible rechazo. 

“He ido evolucionando bien, el martes me hacen una biopsia para saber si rechazo o no el corazón. Ahora estoy prácticamente sin máquinas. Estoy muy contento, todo hasta ahora ha salido súper bien (..) con los adelantos que hay no siento ningún dolor, nada, solo una molestia por la herida al moverme ”, comentó a LaDiscusión.cl

Desde julio de este año esperaba esta nueva oportunidad tras ser inscrito en la lista de espera nacional del Instituto de Salud Pública para un trasplante.

"Espero que nada malo me suceda, ya que estoy tan ilusionado gracias a las cadenas de oración que ha hecho mi familia y amigos. Agradezco a las personas que han pedido por mi. Me entregué total, es un una nueva oportunidad de vida, ya que el corazón que tenía estaba seco como una pasa, la operación fue a tiempo", finalizó.