Oficializan siete puentes mecano para comunas de Ñuble

El Gobierno entregó oficialmente los 31 tramos del extenso puente mecano que cruzaba el río Bío Bío en Concepción y que será reemplazado por una estructura de hormigón.

Tras la decisión de la Intendencia en diciembre pasado de dividir el viaducto y cederla a 21 comunas de la región, finalmente se firmó el traspaso que, a nivel provincial, beneficiará a siete localidades de Ñuble.

Este año se tiene previsto reemplazar el puente El Patagual, en Quillón, con 21,3 metros del  mecano; en tanto que en 2018 será el turno del Mallocavén de Ñiquén (30,5 metros), del puente Negro, en Ránquil (27,4 metros) y El Saltillo, en El Carmen (21,3 metros).

Finalmente, en 2019 se abordará la situación de los viaductos Collipeumo, en Ninhue (61 metros) y del Perquilauquén, en Ñiquén (88,4 metros), así como también se podrá poner fin al uso de la balsa en el sector Cerro Negro, en Quillón, donde se establecerá el tramo más grande del mecano, de 158,4 metros.

Hasta el Regimiento Nº 6 Chacabuco llegaron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente regional, Rodrigo Díaz, y los representantes de los municipios beneficiados con las estructuras.

os alcaldes de Ñiquén, Manuel Pino y de El Carmen, José San Martín, estuvieron en la ceremonia, mientras que las otras casas consistoriales ñublensinas enviaron a sus delegados.