Quillón: Buscan recursos para reparar caminos tras temporal

Cerca de 40 millones de pesos demandara la reparación del camino rural que bordea el lado norte del Rio Coyanco, desde la ruta a Nueva Aldea hasta la localidad conocida como puerto Coyanco, en una extensión de unos 7 kilómetros.

La vía fue seriamente dañada por el pasado temporal dejando sin tránsito a numerosos habitantes los sectores ubicados a lo largo del citado camino.

Desde el municipio, se dijo que su reparación demandaría un costo cercano a los 40 millones de pesos, dineros que no posee el municipio, por lo cual se deberá acudir a Obras Públicas, Vialidad y la empresa de mantención Global, con el fin de abaratar algunos costos.

“Lo principal es la confección de un muro de contención en una de las principales cruzadas de aguas, ya que estas bajan del cerro y provocan  el socavamiento”, dijo en un comunicado Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón, quien ya inició conversaciones con las entidades correspondientes a fin de agilizar la reparación, dado que cerca de 40 parceleros se encuentran prácticamente aislados, debiendo realizar un amplio recorrido para llegar sus predios.