Juventud Socialista tiene nueva directiva a nivel comunal

La Juventud Socialista eligió su nueva directiva en Chillán. Luego de una votación a nivel comunal reñida, ya que ambas listas empataron en la suma total de votos, la lista de la Nueva Mayoría Socialista Joven (del sector Grandes Alamedas) priorizó sus votos en tres de sus cinco compañeros de lista, a diferencia de la lista “escalonista” Unidad para Avanzar”, que repartió sus votos en sus cinco compañeros.

Ante ello el Tricel comunal, al momento de cortar las cinco primeras mayorías, quedó así: Alejandro Cartes (presidente), Pamela Riquelme, Camila Ladrón de Guevara, Oliver Cisterna y María Ignacia Jara.

Estos dos últimos, de la lista escalonista perdedora, también componen parte de la mesa.

Por instrucción del Tricel regional de la JS Bío Bío se constituyó  la mesa comunal de la Juventud, en donde se deben nombrar al presidente, vicepresidenta de la Mujer y secretaria política, más dos cargos restantes. La lista ganadora se hará con los tres cargos mas importantes y su presidente comenzará a formar parte de la Mesa Comunal del PS Chillán.

Además, salió electa en el Comité Central Roberta Briones, lo que fue catalogado como “un triunfo histórico en Ñuble. Nunca habíamos tenido una representante en el Comité Central de la JS nacional”, comentó Pablo Ulloa.