Carabineros anuncia “varios” controles en los ingresos al acto

En marcha se encuentra la planificación, tanto organizacional como de seguridad, que dispondrá el Ejército y Carabineros con motivo del acto conmemorativo del 239º aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, que tendrá lugar en el Parque Monumental de Chillán Viejo el próximo domingo. 

Como organizador del acto principal, el Ejército entregó detalles de la presencia de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales, que protagonizarán el desfile cívico militar, estimado a contar de las 11 horas. 

“El programa previsto va a contar con la participación de las cuatro escuelas matrices, una unidad de formación de la Escuela Militar, conformada por 90 hombres, junto a una sección de la Escuela Naval, con 30 hombres, una sección de la Escuela de Aviación y otra de la Escuela de Carabineros, junto a ellos participará el Batallón del Regimiento “Chillán”, lo que totalizará 450 hombres en el desfile militar, junto a esto, participarán 53 delegaciones de organizaciones comunitarias”, explicó el teniente coronel Alejandro Sandoval, comandante del Regimiento “Chillán”, en declaraciones a radio La Discusión, 94.7 FM. 

Tradicionalmente el acto considera además el discurso del comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo y de la Presidenta Michelle Bachelet. 

En materia de seguridad, Carabineros anunció la puesta en marcha de un plan maestro sobre el entorno al acto en la explanada del Parque Monumental. 

“Estaremos en los alrededores con todos los servicios y apoyo de otras prefecturas para cooperarnos en el tránsito y la seguridad de la gente”, explicó el prefecto Ñuble, Eric Flores.

La autoridad de Carabineros, anunció diversos controles para el ingreso. 

“Tendremos varios canales de control, lamentablemente se requiere este tipo de controles para asegurar la integridad de todas las autoridades y principalmente de la Presidenta”, afirmó el prefecto.