Buscan acelerar ampliación del cruce de EFE

La Municipalidad de Chillán pretende darle celeridad al proyecto de ampliación del cruce ferroviario de Parque Lantaño planteó ayer el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad comunal destacó que el estudio de seguridad y señalización vial, que fue adjudicada a la empresa TSA Consultores Spa debe ser entregado en breve plazo y posterior a ello la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, tendría que entregar un informe final sobre las acciones propuestas.

Con el visto bueno de la firma estatal, la municipalidad estaría en condiciones de ampliar de dos a cuatro las pistas en el paso a nivel de Parque Lantaño con la finalidad de darle mayor fluidez al tránsito en esa zona.

Con el contrato que fue adjudicado, la Municipalidad de Chillán busca generar “un sistema de señalización, electrificación y comunicación, en el que además está inserta la barrera automática que debe ser incorporada en el detalle del proyecto”.

El consultor contratado, presentará los elementos necesarios a fin de garantizar a nivel de estudio e ingeniería de detalle la correcta ejecución de las obras. Entre los principales requerimientos aparece la necesidad de cumplir con la normativa de normalización eléctrica europea que garantice seguridad de las obras. Se suman a eso el desplazamiento hacia una distancia mayor de treinta metros de señales de maniobra y de retroceso.