Cantante Verónica Soffia se presentará en Chillán

Con el eje central puesto en el pop acústico, la música de la artista chilena Verónica Soffia viaja por diversos estilos; swing, jazz, blues, folclor, entre otros, a la vez que en ella existe un especial cuidado por las letras y sus contenidos. Así, las distintas temáticas que aparecen (amor, desamor, humor, reflexión y búsqueda de sentido), son acompañadas con colores diversos que permiten profundizar las emociones e ideas presentes en las canciones.

Su álbum debut “Hay que andar”, es grabado de forma independiente durante el 2012, a cargo del guitarrista y productor musical Cristián Mendeville y presentado al público durante el 2013. Finalmente es lanzado en marzo del año 2014. El disco, con letra y música originales de la cantante, contó con la colaboración de grandes artistas chilenos, como Arlette Jequier, Andrés Pérez y Nano Stern. De corte más bien íntimo, nostálgico y cargado a la fusión, este primer trabajo entremezcla jazz, pop y folclor latinoamericano, de una forma dulce a la vez que enérgica y femenina.

Durante el 2015 la cantante y su banda concentran sus energías en la creación de un nuevo disco y en la difusión de este nuevo material, generando sus primeras propuestas audiovisuales, que buscan acompañar la música desde un lugar creativo, lúdico y femenino. Así es como Verónica Soffia presenta dos nuevos singles con sus respectivos videos. El primero “Habrá que esperar”, dirigido por Tobías Palma, presenta un mundo completamente de cartón, que en un plano secuencia sin cortes, relata la espera de un corazón roto, con un aire fresco y naif.

La artista estará en Chillán en una presentación en vivo en Magnolia Bar el próximo 18 de agosto a las 23.00 horas.