Frente Amplio bajó a Alberto Mayol

Un cisma vive a partir de las últimas horas el Frente Amplio luego de la decisión de bajar la candidatura parlamentaria del sociólogo, Alberto Mayol. 

El bloque de izquierda acusó al ex candidato presidencial de “hostigar y amedrentar” a Natalia Castillo, postulante a diputada por Revolución Democrática, abanderada por las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, quien se sintió ofendida en un audio de Whatsapp de 2 minutos y medio que transcribió el propio Mayol.

Si bien en los mensajes no se describe alguna falta de respeto, fueron considerados “amenazantes” por sectores afines a Revolución Democrática debido a los dichos del ex precandidato, quien afirmó “si quieren guerra, van a tener guerra”. 

Incluso, Beatriz Sánchez, solidarizó con la decisión de bajar a Mayol.

“Es muy dolorosa, pero respaldo ciento por ciento la decisión que toma el colectivo, toda la mesa del Frente Amplio en esta situación”, dijo Sánchez.

Desde el bloque precisaron que no es solo la situación puntual de los audios lo que los llevó a tomar la determinación de bajar la candidatura parlamentaria.

“No es por ningún hecho puntual, tampoco es por cupos o espacios, sino por sentar los principios de cómo queremos que trabaje el Frente Amplio”, recalcó la portavoz del conglomerado.

Mayol confirmó anoche que no se irá del Frente Amplio y pidió a la mesa electoral reconsiderar su postulación parlamentaria en el distrito 10.